This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 24 de abril de 2018

El ratón campesino y el cortesano

Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña.
Pero como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo:
- ¿Sabes amigo que llevas una vida de hormiga? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás.
Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel.
Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte.
Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos ratones se lanzaron temerosos a los agujeros.
Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente en una rendija para esconderse.
Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón cortesano:
- Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, pero sin congojas ni temores hacia nadie.
fuente:https://www.guiainfantil.com/1380/fabulas-para-ninos-el-raton-campesino-y-el-rico-cortesano.html

El Elefante Bernardo

Había una vez un elefante llamado Bernardo que nunca pensaba en los demás. Un día, mientras Bernardo jugaba con sus compañeros de la escuela, cogió a una piedra y la lanzó hacia sus compañeros.Había una vez un elefante llamado Bernardo que nunca pensaba en los demás. Un día, mientras Bernardo jugaba con sus compañeros de la escuela, cogió a una piedra y la lanzó hacia sus compañeros.
La piedra golpeó al burro Cándido en su oreja, de la que salió mucha sangre. Cuando las maestras vieron lo que había pasado, inmediatamente se pusieron a ayudar a Cándido.
Le pusieron un gran curita en su oreja para curarlo. Mientras Cándido lloraba, Bernardo se burlaba, escondiéndose de las maestras.
Al día siguiente, Bernardo jugaba en el campo cuando, de pronto, le dio mucha sed. Caminó hacia el río para beber agua. Al llegar al río vio a unos ciervos que jugaban a la orilla del río.
Sin pensar dos veces, Bernardo tomó mucha agua con su trompa y se las arrojó a los ciervos. Gilberto, el ciervo más chiquitito perdió el equilibrio y acabó cayéndose al río, sin saber nadar.
Afortunadamente, Felipe, un ciervo más grande y que era un buen nadador, se lanzó al río de inmediato y ayudó a salir del río a Gilberto. Felizmente, a Gilberto no le pasó nada, pero tenía muchísimo frío porque el agua estaba fría, y acabó por coger un resfriado. Mientras todo eso ocurría, lo único que hizo el elefante Bernardo fue reírse de ellos.
Una mañana de sábado, mientras Bernardo daba un paseo por el campo y se comía un poco de pasto, pasó muy cerca de una planta que tenía muchas espinas. Sin percibir el peligro, Bernardo acabó hiriéndose en su espalda y patas con las espinas. Intentó quitárselas, pero sus patas no alcanzaban arrancar las espinas, que les provocaba mucho dolor.
Se sentó bajo un árbol y lloró desconsoladamente, mientras el dolor seguía. Cansado de esperar que el dolor se le pasara, Bernardo decidió caminar para pedir ayuda. Mientras caminaba, se encontró a los ciervos a los que les había echado agua. Al verlos, les gritó:
Por favor, ayúdenme a quitarme esas espinas que me duelen mucho.
Y reconociendo a Bernardo, los ciervos le dijeron:
No te vamos a ayudar porque lanzaste a Gilberto al río y él casi se ahogó. Aparte de eso, Gilberto está enfermo de gripe por el frío que cogió. Tienes que aprender a no herirte ni burlarte de los demás.
El pobre Bernardo, entristecido, bajo la cabeza y siguió en el camino en busca de ayuda. Mientras caminaba se encontró algunos de sus compañeros de la escuela. Les pidió ayuda pero ellos tampoco quisieron ayudarle porque estaban enojados por lo que había hecho Bernardo al burro Cándido.
Y una vez más Bernardo bajo la cabeza y siguió el camino para buscar ayuda. Las espinas les provocaban mucho dolor. Mientras todo eso sucedía, había un gran mono que trepaba por los árboles. Venía saltando de un árbol a otro, persiguiendo a Bernardo y viendo todo lo que ocurría. De pronto, el gran y sabio mono que se llamaba Justino, dio un gran salto y se paró enfrente a Bernardo. Y le dijo:
- Ya ves gran elefante, siempre has lastimado a los demás y, como si eso fuera poco, te burlabas de ellos. Por eso, ahora nadie te quiere ayudar. Pero yo, que todo lo he visto, estoy dispuesto a ayudarte si aprendes y cumples dos grandes reglas de la vida.
Y le contestó Bernardo, llorando:
- Sí, haré todo lo que me digas sabio mono, pero por favor, ayúdame a quitar los espinos.
Y le dijo el mono:
- Bien, las reglas son estas: la primera es que no lastimarás a los demás, y la segunda es que ayudarás a los demás y los demás te ayudarán cuando lo necesites.
Dichas las reglas, el mono se puso a quitar las espinas y a curar las heridas a Bernardo. Y a partir de este día, el elefante Bernardo cumplió, a rajatabla, las reglas que había aprendido.
FIN
fuente:https://www.guiainfantil.com/1079/cuento-infantil-el-elefante-bernardo.html

viernes, 20 de abril de 2018

Mi Primer Juguete

Hola, soy Mayumi y hoy les voy a contar un poquito de mi y sabre mi primer juguete.
Cuando yo tenia  4 anitos,  un día salí con mi mama a la calle a hacer compras y de pronto vi una hermosa muñeca y no quise moverme de ese lugar hasta que me compre esa muñeca , pero mi mama me dijo que no tenia dinero para comprármelo y que según ella a la vuelta lo iba a comprármelo y yo me fue triste por yo ya quería llevármelo pero no se pudo.
Pasando unos días mi mama salio de la casa y cuando regreso me dio una sorpresa me había comprado la muñeca que tanto quería y inmediatamente comense a jugar con ella .
Yo tenia una prima de mi mismo tamaño, cada vez que ella se acercaba yo le pegaba yo no quería que nadie se lo mire y menos que lo toque a mi hermosa muñeca. Mis tíos me desian que le prestara solo un ratito tanto insistirme yo accedía a prestarla pero inmediatamente lo pèdia no pasaba de 2 minutos y ya lo quería de vuelta conmigo.
Gracias a esa hermosa muñeca yo hacia todo lo que mis padres me ordenaban, apendi  muchas cosas nuevas y maravillosos como son mis valores.
Bueno ya no lo tengo la muñeca pero si su recuerdo,gracias por su atencion.

martes, 17 de abril de 2018

Mi Hermosa Anécdota

Hola soy la mis Mayumi tengan mis cordiales saludos, soy de la Institución Superior Pedagógico Publico de Puquio voy cursando el V ciclo ``A`` de la especialidad de Educación Inicial, escogí esta carrera profesional por que me gusta ser creativa, ordenada y me adapto a cualquier campo de estudio.
Cuando comencé a estudiar esta carrera me pareció un `poco difícil ya que cuando me toco ir a hacer a mi primera observación a los diferentes Instituciones de Educación Inicial me quede sorprendida ya que no sabia como era el comportamiento de los niños, me sentí aburrida incomoda, pero eso era parte de la educación que yo estudiaba pero solo cuestión de adaptarme por que yo miraba a las mis y se sentía tranquila y cuando regresábamos de nuestras observaciones yo y ,mis compañeras nos sentíamos como en casa tranquilas y como si nos hubiéramos quitado un peso de encima por que estar en el jardín era un poco pesado.
Mientras el tiempo pasaba la idea de volver al jardín ya no me incomodaba  por que sabia a que realidad me enfrento y eso me gustaba ya que me ayuda a tener experiencias para no tener  miedo a que realidad mañana mas tarde me enfrentare.
En esta carrera aprendí muchas cosas buenas y nuevas ya que ami me gusta cambiar mis ideas mi forma de pensar la forma de ver las cosas y como esta carrera es de tener mucha creatividad, imaginación, habilidades, responsabilidades, etc.